En los últimos años las impresoras láser han ido cogiendo protagonismo tanto en oficinas como en el hogar y no es para menos, ya que una impresora láser se caracteriza especialmente por su gran rendimiento a la hora de imprimir documentos de texto, a una buena velocidad y con una gran resolución.
Además de esto, el coste por impresión de estas impresoras es menor, aunque en un principio puedan parecer algo más costosas que una impresora de tinta.
Estas impresoras son conocidas por imprimir excelentes documentos de textos en blanco y negro, pero también existen modelos que pueden imprimir a color y a precios muy similares.
Si estás aquí, es porque necesitas darle color a tus documentos. En este artículo te mostraré las mejores impresoras láser a color más vendidas en el mercado.
Índice
Tabla comparativa










Mejores impresoras láser color
Mejor impresora láser color para casa
Brother HL-L3210CW
Recomendada para pequeñas oficinas con un volumen medio-bajo de trabajo y para estudiantes que tengan espacio en su escritorio donde poder dejarla.
En cuanto a su diseño, este modelo de Brother tiene unas dimensiones de 410 x 461 x 252 mm, y un peso de 17,2 kg, no siendo una impresora especialmente ligera. Esta característica es normal teniendo en cuenta que incluye 4 cartuchos de tóner gracias al cuál podrás imprimir 1.000 páginas cada color.
Con respecto a su calidad y velocidad, esta impresora láser color multifunción tiene una velocidad de impresión de 18 páginas por minuto, tanto en blanco y negro como a color, y no cuenta con opción de imprimir a doble cara de forma automática.
La capacidad de su bandeja de entrada es de 250 hojas, que está bastante bien para almacenar hojas sin que tengas que estar reponiendo.
La Brother HL-L3210cw, tiene la opción de conexión WiFi y USB. Gracias a esto, podrás imprimir sin necesidad de estar conectado a un ordenador desde cualquier rincón de tu casa u oficina, siempre y cuando tengas cobertura WiFi. Su conectividad móvil hace que su uso sea aún más sencillo siendo compatible con Brother iPrint&Scan, Print Service Plugin para Android, AirPrint, Google Cloud Print, Mopria.
Coste y ahorro: Tienes tres opciones que te permitirá ahorrar por cada página que imprimas dependiendo de tus necesidades:
- Consumible estándar: duración de 1.000 páginas con cada color, además cuenta con la opción de pack ahorro.
- Consumible XL: ideal para quien tenga un volumen de impresión mayor, ya que tiene una duración de 3.000 páginas en blanco y negro y 2.300 a color.
- Cartuchos independientes: Te permite sustituir solo el consumible que se haya agotado.
- Ideal estudiantes y oficina con volumen medio-bajo
- Velocidad de impresión alta
- Capacidad de 250 hojas en la bandeja de papel
- Conexión WiFi y USB
- Ahorro en cartuchos y consumibles
- No imprime a doble cara de forma automática
Alternativa a la mejor impresora láser color para casa
BROTHER HL L3230CDW
Este modelo de brother es bastante similar al modelo anterior, con la principal diferencia de que este modelo es capaz de imprimir a doble cara de forma automática, agilizando tu trabajo. Es especialmente recomendable para un uso doméstico, ya que cuenta con un peso de 18 kg y unas dimensiones de 410 x 461 x 252mm.
En cuanto a la velocidad de impresión y capacidad de bandeja, esta impresora no muestra diferencias con respecto al modelo anterior. Tiene una velocidad en blanco y negro de 18 páginas por minuto y una capacidad de 250 hojas en su bandeja de entrada.
También cuenta con conexión WiFi, gracias a la cual podrás acceder desde cualquier lugar y varias opciones de aplicaciones móvil para controlar tu impresión desde el mismo.
Si te puedes permitir gastar 30 euros más que en el modelo anterior esta impresora láser color multifunción merece la pena por el hecho de que podrás imprimir a doble cara de forma automática.
- Ideal uso doméstico
- Velocidad de impresión
- Impresión a doble cara de forma automática
- Capacidad de 250 hojas en bandeja de entrada
- Conexión WiFi
- Peso más elevado que otro modelos (18kg)
Mejor impresora láser color profesional
HP Color LaserJet Pro M479fdw
Su gran versatilidad, velocidad, y facilidad de uso, hace de esta impresora láser un componente ideal para aquellas personas con empresas que necesitan imprimir mucho y de forma eficiente. Con ella, además de imprimir, podrás hacer copias, escanear y enviar fax.
A pesar de ser una impresora grande, cuenta con un elegante diseño en color blanco. Tiene unas dimensiones de 416 x 472 x 400 mm, y un peso de 23,4 kg.
Vayamos con las características que hace que esta impresora sea ideal para un uso más profesional.
Velocidad y capacidad. Esta impresora láser color se caracteriza por ser bastante rápida y eficiente ya que cuenta con una velocidad de impresión de hasta 28 páginas por minuto, tanto en negro como a color, además de imprimir a doble cara de forma automática, esto agilizara bastante tu trabajo.
Además, su bandeja de entrada de hojas cuenta con una gran capacidad, en concreto podrás introducirle 850 hojas, ideal para empresas con altas cargas de trabajo que imprimen muchos documentos diarios.
Uso y conectividad. Ya tienes demasiadas preocupaciones diarias en tu empresa y lo que necesitas son facilidades. La impresora Hp Laserjet Pro te facilitará el trabajo gracias a tu gran pantalla táctil a color de 10.9 cm, gracias a la cual, podrás abordar todas tus tareas de formar rápida y sencilla.
También dispone de conexión WiFi. Puedes imprimir desde cualquier lugar de tu oficina de forma segura a través de la nube.
Si trabajas con información confidencial, esta modelo garantizará la seguridad de toda información confidencial con la impresión pull/ de pin opcional para recuperar los trabajos de impresión.
Coste y ahorro. Un aspecto fundamental para una empresa con alta carga de trabajo es la rentabilidad y el ahorro. Con esta impresora láser conseguirás ahorrar gracias a que viene con 4 cartuchos de tóner de diferentes colores, con una capacidad de 2400 páginas en negro.
- Velocidad de impresión y facilidad de uso
- Ideal empresas y familias con alta capacidad de impresión
- Elegante diseño
- Impresión a doble cara de forma automática
- Capacidad de 850 hojas en la bandeja de entrada
- Conexión WiFi
- Peso más elevado que otro modelos (23,4 kg)
Mejor impresora láser color calidad precio
Brother HL l3270cdw
Si buscas una impresora láser color, que te imprima rápido, sea sencilla de utilizar y no te ocupe mucho espacio, este modelo de Brother es ideal para ti. Es recomendada tanto para la casa por ser bastante silenciosa, como para empresas con volumen medio de trabajo, por ser bastante rápida.
Tiene unas dimensiones de 439 x 461 x 252, y un peso de 18.3 kg.
Velocidad y calidad. He catalogado este modelo en mejores impresoras láser color por su relación calidad precio, ya que tiene características de impresoras de gama superior a un precio estándar. Cuenta con una velocidad de impresión de 24 páginas por minuto y su bandeja de papel de una capacidad de 250 hojas. Además, ahorrarás tiempo, ya que con ella podrás imprimir a doble cara de forma automática.
Uso y conectividad. Tiene una pantalla táctil a color de 6.8 cm, siendo su uso muy rápido e intuitivo. Además, con la conexión WiFi no necesitarás conectarla a un ordenador para imprimir tus documentos.
Mayor control. Si trabajas con documentos confidenciales, con la Brother HL L3270cdw, te da la posibilidad de agregarle un código pin a los mismos. También podrás controlar el uso de tu impresora con la función de bloqueo seguro de funciones, con el que puedes asignar funciones y volumen de impresión por usuarios.
Coste y ahorro. Este modelo incluye 4 cartuchos tóner con una capacidad de 1.000 páginas cada color. Además, tienes la opción de comprarle cartuchos XL, que te será más rentable ya que te permitirá imprimir hasta 3.000 páginas en negro y 2.500 a color.
También cuenta con consumibles independientes. Esto te permitirá una gestión más eficiente de los mismos ya que, cuando se te gaste el color, puedes seguir utilizando tu impresora en blanco y negro.
- Velocidad de impresión alto
- Modo silencio
- Ideal oficinas y uso doméstico
- Impresión a doble cara automática
- Conexión WiFi
- Control absoluto de tu impresora
- Consumibles independientes
- Peso más elevado que otro modelos (18,3 kg)
Mejor impresora láser color barata
Kyocera Ecosys P5021cdn
Esta económica impresora láser color es ideal para oficinas con un volumen medio de trabajo. No la recomiendo mucho para la casa por sus dimensiones, aunque si cuentas con espacio suficiente para ella, también me parece una buena opción para el hogar.
Tiene unas dimensiones de 41 x 41 x 32,9 cm y un peso de 21 kg. Su diseño no es el más bonito, pero sin embargo, esta impresora está hecha de materias resistentes y de alta calidad, elaborados de metal y cerámica.
En cuanto a su velocidad y capacidad, este modelo se caracteriza por ser bastante rápida por el precio que tiene, es capaz de imprimir 21 páginas por minuto con una resolución de 1200 dpi que te garantizara un texto bastante nítido.
Con la Ecosys p5021 cdn, podrás imprimir a doble cara de forma automática, esto te permitirá agilizar tu trabajo y ahorrar hojas y consumibles. Además, su bandeja de entrada tiene una capacidad de 250 hojas.
Uno de sus aspectos negativos es que no tiene conexión WiFi, por lo tanto, solamente podrás utilizarla conectada a un ordenador.
Además de ser una impresora láser color barata, este modelo tiene un coste de impresión bastante bajo. Viene con un cartucho de tóner de inicio con una capacidad de 1.200 páginas, y utiliza consumibles independientes.
- Precio económico
- Ideal oficinas con volumen medio alto de impresión
- Velocidad de impresión
- Capacidad de 250 hojas en la bandeja
- Impresión a doble cara automática
- No tiene conexión WiFi
Qué tener en cuenta antes de comprar una impresora láser color
Las impresoras láser siempre han sido utilizadas para las oficinas, por su gran rendimiento y capacidad de impresión. Hoy en día, es cada vez más frecuente la demanda de estas impresoras para el hogar, ya que tienen precios más competitivos y su coste por impresión es más bajo que el de una impresora que utiliza tecnología de inyección de tinta.
Te recomendaré algunos aspectos esenciales que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra para que la misma sea lo más acertada posible.
Láser o tinta
Antes de comprar tu impresora láser color debes saber la diferencia que hay con una impresora de tinta. Básicamente tienes que saber, que si vas a imprimir muchas fotografías es más recomendable una impresora de inyección de tinta ya que tienen mayor calidad para ese tipo de impresión.
En cambio, si vas a usar muy poco tu impresora, te recomiendo más una impresora láser color ya que al utilizar tóner no tienes que preocuparte que el mismo se seque como ocurre con los cartuchos de tinta.
Si quieres informarte más detenidamente sobre las diferencias entre ambos pincha aquí.
Dimensiones y peso
Esta característica es muy importante y es algo que muchas personas lo pasan por alto antes de comprarse una impresora. Sobre todo, si necesitas una impresora láser para tu hogar, es importante que el modelo sea ligero y pequeño.
Normalmente las impresoras láser pesan entre 16 y 25 kg, dependiendo de la gama de la impresora. Para el hogar te aconsejo que la impresora que elijas no pese más de 20 kilos y sea lo más compacta posible, para que no te suponga un estorbo ni tengas problemas a la hora de ponerla en tu escritorio o cambiarla de lugar.
Velocidad de impresión
La velocidad de impresión se mide por cuantas páginas puede imprimir un modelo concreto en un minuto, y normalmente te vas a encontrar las siglas «ppm».
Las impresoras láser se caracterizan por ser más rápidas que una impresora de tinta. Sin embargo, puede variar dependiendo del modelo que elijas.
Si le vas a dar un uso doméstico, que tu impresora tenga una capacidad de imprimir 10 páginas por minuto ya es suficiente. En cambio, si necesitas darle un uso profesional, yo te recomiendo que tenga una velocidad de impresión superior a 20 páginas por minuto.
Si es multifunción mejor.
Una impresora multifunción es aquella que además de imprimir, es capaz de realizar copias, enviar fax y escanear. Si puedes invertir un poco más, una impresora multifunción merece la pena. De esta forma no tendrás que acudir a una papelería para escanear o imprimir un documento.
Uso y conexión
Procura que tu impresora láser tenga pantalla táctil, de esta forma agilizarás mucho más tu trabajo diario y el uso de tu impresora será mucho más intuitivo.
También es importante que cuente con conexión WiFi, así evitarás que hayan cables de por medio y puedas imprimir desde cualquier lugar de tu casa u oficina.
Deja una respuesta