Hoy en día tenemos la costumbre de almacenar nuestros recuerdos en una memoria externa o en un ordenador, ¿Por qué?, ¿Te da pereza ir a imprimir fotos cada vez que tengas la memoria llena?. La tendencia de querer tener fotos en papel es cada vez mayor y sobre todo si la fotografía que queremos es un recuerdo muy especial, por eso, vamos a analizar las mejores impresoras fotográficas para tu hogar o negocio.
Normalmente cuando queremos tener nuestras fotos en papel tenemos que acudir a una papelería para poder imprimirlas, pero eso nos supone tiempo y dinero.
Podrás encontrar en el mercado un amplio abanico de impresoras fotográficas a precios bastantes asequibles. Gracias a esto, ya podrás imprimir tus fotografías desde casa con la mejor impresora fotográfica sin que esto te suponga perdida de tiempo y una gran inversión.
Comparativa mejores impresoras fotográficas












Análisis mejores impresoras fotográficas
Aquí encontrarás un análisis de las mejores impresoras fotográficas del mercado clasificadas según la utilidad que le vayas a dar. Por eso es importante preguntarte lo siguiente:
¿Para qué necesitas una impresora fotográfica?
- ¿Eres una persona que viaja mucho y te gustaría llevar tu impresora contigo para sacar las fotos en el momento? Entonces mejores impresoras fotográficas portátil y mejor impresora fotográfica calidad precio es tu opción.
- ¿Tienes un negocio o estudio y quieres lucir tus fotografías con la mejor calidad posible? Échale un vistazo a mejor impresora fotográfica profesional.
- ¿Estás buscando una impresora fotográfica para tu casa, donde puedas además de imprimir o escanear , sacar fotografías desde tu móvil sin tener que ir a una papelería? Mejores impresoras doméstica es para ti.
Mejor impresora fotográfica calidad precio
Canon Selphy CP1300
Si estás buscando una impresora fotográfica barata fácil de usar y que realiza impresiones de calidad, sin duda la Canon Selphy cp1300 es tu modelo ideal. A pesar de no ser una impresora de bolsillo, es lo suficientemente compacta como para llevarla a cualquier lugar.
Se trata de una impresora bastante intuitiva a la hora de usar gracias a su pantalla LCD abatible de 8,1 cm y cuenta con unas instrucciones bastantes claras.
Si buscas poder imprimir desde cualquier sitio y sin grandes dificultades, con esta impresora podrás imprimir desde un ordenador, tarjeta de memoria, cámara e incluso desde dispositivos inteligentes como Smartphone o Tablet mediante WiFi. Para imprimir fotos desde el móvil es tan sencillo como ir a vuestra galería y seleccionar imprimir, y también podrás imprimir desde la propia aplicación de Canon.
Entre sus opciones a destacar, esta impresora cuenta con la de imprimir fotos de carné, aquí podrás ajustar el tamaño al que te venga mejor. Además, dispone de la opción de reimprimir y de cambiar los ajustes, que desde mi punto de vista es uno de los aspectos a tener más en cuenta, ya que desde la misma impresora podrás editar tu fotografía a tu gusto.
Es importante destacar que esta impresora no viene ni con tinta ni con papeles para realizar las impresiones, ni siquiera de muestra. Si no dispones de esto, tendrás que comprarlo aparte.
- Calidad de impresión
- Impresión inalámbrica sencilla y rápida
- Compatible con diferentes dispositivos
- Papel fotográfico en paquete de 108 hojas
- Dimensiones del producto: 12.2 x 10.2 x 20.6 cm
Mejores impresoras fotográficas portátil
Hp Sprokect Plus
Si eres una persona que viaja mucho y detallista, que quieres imprimir pequeñas fotos tanto para regalos como para tenerlas de recuerdo, este modelo HP Sprocket es perfecto para ti, ya que la podrás llevar contigo a cualquier parte.
A diferencia de su modelo anterior, la HP Sprokect Plus, te permitirá imprimir fotografías a un tamaño mayor, en concreto un 30% más grandes. Con esta mejora es importante tener claro que, debido al tamaño de la impresora, no podrás imprimir fotografías grandes con ella. Imprime fotos con dimensiones de 5,8 x 8,6 cm.
Al ser una impresora fotográfica portátil, la calidad de su impresión no es HD, pero sí que es un modelo bastante práctico y sencillo de usar. No necesitarás tinta para utilizarla y la puedes llevar a cualquier lugar.
Tengo una desde hace un año y me gusta mucho llevarla conmigo cuando me voy de viaje, ya que siempre que vuelvo me gusta traerle recuerdos a mis familiares y amigos de los lugares donde he estado. Lo bueno de las impresoras fotográficas portátil es que la puedes llevar en cualquier maleta o mochila sin que te estorbe, eso si recomiendo que la lleves en un equipaje seguro para que no sufra daños.
Es compatible tanto con Android como con iPhone. Para utilizarla tendrás que descargarte la aplicación HP Sprokect, desde Google Play o App Store en tu dispositivo. Según mi punto de vista, la aplicación de esta impresora de fotos HP es uno de los aspectos más positivos, ya que en ella hay multitud de opciones donde podrás editar la fotografía a tu gusto.
- Hewlett packard 2ly72a sprocket papel fotográfico
- 5.8x8.7 cm
Viajar e imprimir tus fotografías al momento desde tu dispositivo móvil ya es posible gracias a impresoras como ésta.
La Polaroid Zip cuenta con una batería recargable que, según mi punto de vista, no dura mucho, tardará en cargarse una hora y media aproximadamente. Una vez cargada podrás imprimir unas 25 hojas aproximadamente.
Otros de los motivos que la convierte en una opción interesante para llevártela de viaje es, que si utilizas papel fotográfico ZINK para imprimir sus fotos, te podrás despreocupar de comprar cartuchos y cintas de tinta, ya que el mismo papel contiene unas moléculas generadoras de color al someterse al calor de la impresora. Esta impresora incluye papel autoadhesivo ideal para collages y álbumes.
Además, enviar tus fotografías a esta impresora de fotos polaroid es bastante sencillo. Solo tendrás que conectar tu dispositivo móvil o tablet a bluetooth, además también te puedes descargar la app de Polaroid Zip para poder editar tus fotografías.
Si dudas entre esta impresora y la HP Sprocket, tienes que tener en cuenta que, en cuanto a dimensiones y precios, son bastante similares. A pesar de sus similitudes, esta impresora imprime fotos un poco más oscuras que el modelo anterior y su app cuenta con menos opciones que el modelo anterior.
- Facilidad de uso
- No necesitarás cartuchos
- La batería no dura mucho
- Imprime fotos pequeñas
- Tecnología de impresión ZINK Zero-Ink
- Fotos en color de 2x3"
Mejor impresora fotográfica profesional
Canon PIXMA PRO-100S
¿Quieres ir más allá con tus fotografías y darle un uso más profesional? Con esta impresora conseguirás lucir tus fotografías profesionales con orgullo, gracias a su gran calidad de impresión.
La Canon Pixma Pro-100S cuenta con un sistema de 8 tintas colorantes gracias al cual conseguirás unas fotografías profesionales de estudio. Canon la ha dotado de un nuevo sistema que le dará a tus fotografías una mayor resistencia a la luz, los gases y la humedad. Además, cuenta con conexión a WiFi y a la nube, que hará que tu experiencia sea aún más satisfactoria.
Entre sus aspectos a destacar, este modelo de Canon alcanzará una velocidad de impresión bastante elevada, sin alterar la calidad de las fotografías.
Si quieres algo práctico, su conectividad no te defraudará. Podrás conectarte a ella desde puerto USB, WiFi y ethernet, y es compatible con sistemas operativos Mac y Windows.
Al ser una de las mejores impresoras fotográficas, es compatible con una gran variedad de papeles fotográficos (papel normal, super brillante, fotográfico, platinum, papel fotográfico mate, artístico, entre otros.)
Es importante tener en cuenta sus dimensiones así como su peso ya que, al ser una impresora bastante grande, con unas dimensiones de 68,9 x 38,5 x 21,5 cm y con un peso de unos 20 kg aproximadamente, deberás tener un espacio para ella y te resultará algo complicado transportarla.
- Calidad de impresión excelente
- Imprime fotos A3
- Pesada
- Precio más elevado
- Tipo final: acabado brillante
- Grosor de la impresión: 210 µm
Mejor impresora fotográfica doméstica
HP Envy Photo 6230
¿Buscas una impresora fotográfica para tu casa? Con la Envy Photo 6230 podrás imprimir tus fotografías desde tu dispositivo móvil de una forma fácil y rápida desde su app HP Smart. Además, tiene conexión WiFi y bluetooth.
Cuenta con un diseño elegante, y la podrás poner en tu escritorio sin problemas ya que tiene un peso de solo 6 kg aproximadamente y es bastante compacta. Otro aspecto fundamental que la hace aún más atractiva para tenerla en tu hogar, es que podrás dejarla imprimiendo sin preocuparte por los ruidos molestos que pueda ocasionar, ya que es bastante silenciosa.
A pesar de su precio económico, cuenta con una calidad de impresión bastante buena y es compatible con varios tipos de papel. También podrás escanear, imprimir y realizar fotocopias con ella.
Un aspecto a tener en cuenta de esta impresora es que la bandeja de papel no se puede sacar en su totalidad, por lo tanto, si tiene algún tipo de atasco o incidencia esto puede suponer un problema.
- Silenciosa
- Compacta
- Buena calidad de impresión
- Coste de tinta elevado
- no se puede sacar del todo la bandeja de papel
- Cartuchos de Alta Capacidad con tecnología de impresión por inyección térmica de tinta compatible con impresoras HP serie Tango; HP Envy serie 6200, 7100, 7800
- Adecuados para imprimir imagines y gráficos con colores brillantes; rendimiento medio de impresión de 600 páginas en negro y 415 páginas en tricolor
Ventajas y desventajas de una impresora fotográfica
Antes de elegir la mejor impresora fotográfica para ti, es importante que tengas en cuenta las ventajas y los inconvenientes que tiene este tipo de producto y si realmente merece la pena tener una.
Ventajas
Una impresora fotográfica es bastante sencilla e intuitiva de usar, no necesitarás tener ningún conocimiento previo para poder imprimir tus fotos al instante. En general solo tendrás que conectar tu impresora a tu ordenador a través de un cable USB o bien directamente a tu móvil, e imprimir la foto que más te guste. Además hoy en día, la mayoría de las impresoras no necesitan cable, sino que podrás usar la conexión WiFi.
Ahorrarás tiempo y dinero. Ya no necesitarás ir a una papelería a que te imprima la foto que quieras, con tu impresora fotográfica ya lo puedes hacer tu mismo desde casa y en el momento que desees.
La tecnología de impresión que utiliza. Gracias a que las impresoras fotográficas utilizan una tecnología de impresión de chorro de tinta, tus fotos saldrán con mayor calidad, con unos colores muy vivos y resistentes con el paso del tiempo.
Inconvenientes
La mayoría de estas impresoras sólo están diseñadas para imprimir fotos. Por lo cual, están bastante limitadas en cuanto a funcionalidades. Sin embargo, hoy en día podrás encontrar algún modelo más completo que lo haga todo o casi todo.
Puede que el precio que tienen estas impresoras sea algo elevado para muchas personas.
Impresoras fotográficas más vendidas en Amazon
¿Cómo funciona una impresora fotográfica?
En este vídeo podrás ver cómo utilizar una impresora fotográfica portátil, y en concreto la Canon Selphy Cp 1200.
¿Como elegir la mejor impresora fotográfica?
Aunque cada vez es más frecuente encontrarnos con este tipo de producto, las impresoras fotográficas son algo muy novedoso para muchas personas. Es normal que a la hora de decantarte, tengas muchas dudas sobre cuál es la que mejor se adapta a ti y qué aspectos tener en cuenta para asegurarte de que eliges bien.
Aquí encontrarás aquellos factores que considero más importantes que tengas en cuenta antes de decidirte.
-Diseño
Empezamos con lo que primero vemos, su diseño. Para muchas personas éste es un factor importante ya que, puestos a elegir, es mejor tener en nuestro hogar una impresora compacta y con un atractivo diseño. Hoy en día no te costará mucho encontrar modelos que te agraden a la vista, que no ocupe mucho espacio y que no pese tanto, ya que los fabricantes cuidan bastante este factor.
-Dimensión de la fotografía
Antes de elegir es importante que te fijes bien en las dimensiones de las fotografías que puede imprimir tu impresora, ya que dependiendo del tamaño de la misma este factor variará. Hoy en día, en el mercado encontrarás desde impresoras fotográficas portátiles, que imprimen fotografías pequeñas, hasta impresoras fotográficas profesionales donde podrás incluso imprimir tus fotografías con papel A3.
-Precio
Existen impresoras desde menos de 100 euros hasta otras que te pueden costar más de 500. Según la utilidad que le quieras dar y las características de la impresora tendrás que invertir más o menos.
Aquí tendrás que fijarte si la impresora que quieres comprar necesita repuesto una vez que se le acabe el cartucho, y en el caso de que lo necesite, saber el precio del mismo, ya que será frecuente encontrarte impresoras baratas pero cuyos repuestos son bastante elevados. ¡Ojo con ésto!
-Utilidad
Un factor fundamental será preguntarte para qué la necesitas. No es lo mismo querer darle un uso más profesional, que utilizar tu impresora de forma esporádica en tu domicilio o como hobby en tus viajes. Si buscas la mejor impresora fotográfica doméstica seguramente le darás más importancia a su coste, diseño y conectividad.
–Conectividad
Lo más normal es que la mayoría de las impresoras fotográficas vengan con la opción de conexión WiFi y con la opción de conectarla a diferentes dispositivos. Debido a que los Smartphones tienen cada vez mejores cámaras, es muy frecuente que la mayoría de la gente tenga sus fotos almacenadas en el Smartphone y quieran imprimir desde el mismo móvil por comodidad. Además, muchos de estos modelos te darán la opción de descargarte una aplicación en tu dispositivo para poder editar tus fotografías. Asegúrate que el modelo que eliges tiene la opción de imprimir fotos desde tu dispositivo y que su aplicación sea intuitiva.
-Pantalla LCD
Las impresoras fotográficas con una pantalla LCD intuitiva y fácil de utilizar facilitan bastante la vida al usuario ya que, a través de ella, puedes acceder al menú de configuración de la impresora y a las herramientas de ajuste.
-Costes de impresión
Antes de comprar tu impresora fotográfica es importante que sepas cuales son los consumibles de las impresoras. En el mundo de las impresoras podemos considerar consumibles tanto los cartuchos de tinta que utiliza como el tóner.
Esto recibe el nombre de consumible porque se gasta con el uso, es decir conforme vayamos imprimiendo, la tinta de la impresora se va consumiendo hasta llegar al punto de gastarse.
Tengo que aclararte que, en general, los consumibles de las impresoras no son especialmente baratos. Por eso es importante que te fijes, antes de comprar tu impresora en la cantidad de cartucho que utiliza y cuánto cuestan los mismos.
-Resolución mínima
Si quieres elegir la mejor impresora fotográfica asegúrate de que tenga una mínima resolución, ya que cuanto más resolución tenga tu impresora, con mayor calidad imprimirá las fotos. En todo caso, yo recomiendo una resolución mínima de 2400 x 1200 pp
-Tecnología de impresión.
Si estás buscando una impresora precisamente para imprimir fotos, yo te recomiendo que sea de inyección de tinta, ya que imprimirá fotos con una mayor calidad que una impresora láser.
Deja una respuesta